Datos personales

Mi foto
Lic. en Comunicación Social (Univ. Nac. de Córdoba) Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). Magister en Gestión y Producción en E-learning (Univ. Carlos III de Madrid).

lunes, 30 de noviembre de 2009

Cómo surge Fundamentos Didácticos de las TIC?

El presente blog se desarrolla en el marco de la Maestría Producción y Gestión en E-learning de la Universidad Carlos III de Madrid.

El mismo tiene como objetivo principal reflejar reflexiones que se desprenden del Módulo 1b: Fundamentos didácticos de las TIC.

A continuación de puede acceder a cada uno de los temas haciendo clic en el título:







El primer tema refleja ideas relacionadas con la actividad uno, donde se propone analizar páginas Web de instituciones relevantes de educación a distancia desde una perspectiva tecnopedagógica.


Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=HtIebeYMsIw&feature=player_embedded





En el segundo tema las reflexiones surgen de la actividad dos, en la que se sugirió seleccionar alguno de los principios del aprendizaje y su aplicación en la formación e-learning.


Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=QKBk5pO6isw&feature=player_embedded






El tercer tema propone un esquema de los elementos a incluir en la guía de un curso de teleformación destinado a formación de docentes en la implementación de TIC.



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=uJr_QEnExhQ&feature=player_embedded






Para el cuarto tema se nos propueso como primer actividad evaluar las características de una webquest. Aquí se reflexionar sobre la implementación de este recurso.


Presentación realizada por Lourdes Ojeda





Por último, se ha seleccionado la tercer actividad, por lo cual he elaborado un modelo de ficha de clasificación de recursos web en su área de interés y en el mismo se propone una encuesta para que los compañeros den su opinión.


2 comentarios:

  1. Interesante el tema de las TIC´s...Especialmente me interesa su uso en la promoción de la participación ciudadana.
    Aprovecho para dejarte mi sitio web:

    www.portalcero.com.ar

    Saludos:0)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Federico.
    Muy bueno el portal!
    Saludos
    Lourdes

    ResponderEliminar